Una Sola Clásico Everardo Múzquiz 2016 | StallionMexSearch

Una Sola respondió como favorita en el Clásico Everardo Múzquiz.

Por: Luis Prieto Zamudio.
Edición: Arturo Carrión Garcia.

Una Sola dirigiendose al Ensilladero | StallionMexSearchUNA SOLA, la corpulenta potranca alazana de la Cuadra Samago se apoderó del primer lugar en el clásico en honor a don Everardo Múzquiz Elguezábal, en distancia de 300 yardas y con premio de 277,500 pesos.

Fue un triunfo no exento de complicaciones, ya que en la salida tiró hacia la derecha haciendo contacto con Espejo Samurai (9), y luego tuvo que doblegar al tordillo Lafishingonabugsmoon (2), que pegado a la barrera interna partió decidido a vender cara la derrota. Fue en las yardas finales donde sucumbió ante la fuerza,  velocidad y mayor experiencia de Una Sola, que de esta manera respondió a la preferencia del público en las ventanillas de apuesta.

Dato curioso es que esta potranca ha partido regularmente de posiciones cercanas al riel interior, y ahora lo hizoUna Sola entrando al Circulo de Ganadores | StallionMexSearch desde la penúltima puerta, la 8 de 9, llevando a su lado a Espejo Samurai, con quien protagonizó un duelo épico en la pista el 6 de diciembre de 2015, en el Clásico Hector Roldán Espinoza, llegando en segundo lugar por la mínima diferencia de nariz en 330 yardas. Esta situación fue motivo de incertidumbre antes de la carrera, tanto entre el público como por su dueño y equipo. La alazana, hija de Bullish One en Sola Gold, por Senior Solo superó la prueba satisfactoriamente, parando el reloj en 15.16 segundos, para un SI de 99. Fue criada en Cuadra La Presita, en Culiacán, Sinaloa, por el Dr. Anselmo Aguilar.

Con 4 años de edad su récord consta de solo 13 participaciones, con 9 primeros, 1 segundo y 1 tercer lugar, incluyendo victorias en el II Premio del Futurity Garañones, en el Clásico Jacinto Garduño, en el Derby Garañones (por descalificación de Only With Time), en el Clásico Salvador Oñate y ahora en el que aquí se reseña.

La premiación contó con la presencia del homenajeado, Don Everardo Múzquiz y su hija Adriana, del mismo apellido. Don Everardo es una de las personalidades del mundo de la hípica de carreras de caballos Cuarto de Milla, criando y corriendo ejemplares de esta raza tanto en México como en los Estados Unidos desde hace varias décadas.

Una Sola se sumó a la aún breve lista de ganadores de este joven clásico, de la cual forman parte Corona Lady (crianza del propio señor Múzquiz), Holland Sure y SF Border Heart.

Una Sola liderando el Clásico Everardo Muzquiz 2016 | StallionMexSearchConcluida la carrera, los jueces descalificaron a Separate Snow Moon (5), del cuarto al último lugar; esta potranca es propiedad de Cuadra Los Arrallanes y llevó encima a Silvio Amador Ruiz.

Lafishingonabugsmoon (Nofishinonafullmoon – A Special Ladybug), ocupante del segundo lugar, estuvo ante otra oportunidad de llevar a su récord un clásico; de dos añero llegó primero en el Futurity México pero fue descalificado del premio al resultar adversos los resultados de las pruebas de laboratorio. José Blas Botello asumió el mando del caballo de última hora ante la ausencia de Francisco Javier Fernández. Corre para la Cuadra Los Gavilanes y es entrenado por Rubén Romo García.

En la tercera plaza arribó Beduina Coronada (Count Conrad – La Corona Six), con Martín Hernández en los controles, para la Cuadra M y el entrenador Leonardo Navarro Dircio.

De la cuarta plaza en adelante, así se ordenaron en su paso por la meta: Chimpa Dancer (Cuadra Bastida); Espejo Samurai (Cuadra San Diego del Espejo); Win All First (Cuadra Marto); SF Banker Assault (Cuadra A. B.); SF Jodys Royal (Cuadra Chiconcua) y Separate Snow Moon (Cuadra Los Arrallanes), que fue descalificada.

Sementales Premium StallionMexSearch Banner

Calendario de Clásicos Hipódromo de las Americas 2016